Durante el evento, el responsable de la política económica de la entidad firmó un convenio de colaboración con Grupo Leomar

Por: Josimar Lara/ @Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la participación de aproximadamente 45 expositores, se inauguró la Segunda Expo Construye 2016 en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en Morelia.

Al hacer la declaratoria inaugural, el secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Antonio Soto Sánchez, resaltó que la construcción es el sector que ayuda a reactivar la economía no sólo en país, sino a nivel mundial; por ello, los gobiernos deben detonar obras de infraestructura para mejorar las condiciones de la sociedad.

Por su parte, el director institucional, Armando León Santillán, destacó que la Expo Construye también es un evento que ofrecerán las principales novedades que existen en los diferentes materiales de la construcción, además de que por los tres días se ofrecerán talleres y conferencias magistrales con temas en el rubro.

En su intervención, el presidente de la CMIC Michoacán, Jorge Tovar Zavala, mencionó que la Expo Construye es un espacio propicio hacer negocios entre los constructores y los proveedores que están en el ramo de la construcción y ofrecer así mejorar las obras que se realicen.

En el marco de la Expo Construye, se firmó un convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Económico y el Grupo Leomar para generar autoempleo a través de un proyecto en el que se generen materiales de construcción y se pueda mejorar la situaciones de las diferentes familias del estado.