Estuvo presente el chef de televisión "Aquiles". Foto: ACG

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Ireri Piña).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, inauguró la «Ruta de pescados y mariscos Que Rrrico Michoacán», que estará en el jardín del Centro de Convenciones de Morelia del 4 al 6 de junio. Ahí, señaló que la entidad tiene un alto potencial para el cultivo y venta de pescados.

«Michoacán es el tercer estado en potencial de agua interior a parte de la Costa. Podríamos ser una potencia en tilapia y otras especias. Hay que aprovechar las presa para aumentar la producción de pescados de agua dulce«, insistió le mandatario estatal.

Asimismo, reconoció que la entidad está por debajo de la media nacional en consumo de pescados y mariscos, lo que señaló, puede deberse a la contaminación de las presas y lagos en Michoacán, por lo que mencionó que se deben construir plantas tratadoras de agua para sanear las aguas interiores.

«Tenemos muchos cuerpos de agua importante que hay que aprovechar, primero debemos dar los pasos que se requieren y hay que fomentar la cultura del pescado. Porque la acuacultura puede ser parte importante de nuestros recursos y no lo hemos consolidado. Puede ser una fuente de recursos, de empleo y una fuente de proteína«, indicó Aureoles Conejo.

Finalmente, llamó a los michoacanos a consumir más pescado y marisco, sobre todo aquellos que son mexicanos y revisar la higiene de los lugares donde los compren o consumen para evitar enfermedades que dijo a veces son un estigma que impide que se adquieran.