laterales, raul moron, inauguracion
La obra tuvo una inversión de 113 millones de pesos de recurso federal (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este sábado, el Ayuntamiento de Morelia inauguró la renovación de las etapas uno a la cuatro de la Avenida Francisco I. Madero Poniente; la obra tuvo una inversión de 113 millones de pesos de recurso federal.

La obra formó parte del programa de Mejoramiento Urbano del año pasado en la que se incluyeron 24 edificaciones por poco más de 250 millones de pesos.

La intervención fue de 4.4 kilómetros en la zona incluyendo ciclovías en ambos sentidos, obras hídricas, reforestación urbana, alumbrado público, reordenamiento de los paraderos del transporte público, y banquetas.

En su intervención el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, refirió que el recurso fue apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que además se aplicó para 300 acciones de vivienda para el municipio.

laterales, raul moron, inauguracion
(Foto: Marco Santoyo)

Refirió que la obra pública siempre genera molestia a la ciudadanía, sin embargo, pidió a la población su comprensión ya que es en beneficio para todos los morelianos.

Finalmente, explicó que buscan acceder a recursos del Fondo Metropolitano con miras a intervenir las etapas cinco y siete de la vialidad.

Por: Marco Santoyo/E