Estación Bomberos
Está ubicada en la en la colonia Vista Bella (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la inauguración de la Estación de Bomberos II en esta capital , ubicada en la colonia Vista Bella, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, dijo que se busca construir dos estaciones más, una en La Aldea y otra más en un lugar aún no especificado, para atender los siniestros eficiente y adecuadamente.

En este sitio que tuvo un costo de 8 millones de pesos más el equipamiento y mobiliario, que beneficiará directamente a 100 mil habitantes, pero cuyo impacto alcanzará hasta 300 mil personas, el edil destacó la importancia de que los tiempos de reacción sean cada vez más cortos y se tenga la certeza de que en diez minutos lleguen los bomberos, por ello celebró que el personal cuenta con un espacio digno para realizar su labor de salvamento y que acorta los tiempos para atender más rápido las contingencias.

Destacó que se contratará más personal y adquirirán más equipo para que haya mayor respuesta.

Por otra parte dijo: «Parece que ya no vamos a batallar con los incendios, ahora será con las lluvias, no va a llover no mucho pero lloverá con las características que vimos ayer por lo que debemos tomar previsiones para sufrir los menores daños posibles».

tobogán bomberos
(Foto: Fátima Miranda)

Además destacó la capacidad que tiene el Gobierno de Morelia para coordinarse con organizaciones del sector civil y los beneficios de las alertas tempranas en las que participa la población para evitar pérdidas de sus bienes.

Por su parte el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, destacó los beneficios de que el equipo de bomberos «que expone su vida cuando van en auxilio vayan bien equipados».

El edificio cuenta con gimnasio, dormitorios, baños y comedor; José Manuel García Chávez, jefe de Bomberos de Morelia, dijo que en 26 años es la segunda estación nueva, y que en este espacio anteriormente no había condiciones para operar, pero fue restaurado.

dormitorio
(Foto: Fátima Miranda)
Al finalizar, Rogelio Rangel, coordinador de PC municipal, dijo: «Ahora estamos viendo realidad y no promesas».

Por Fátima Miranda/rmr