También iniciaron 35 obras públicas que se harán con la inversión de 99 millones de pesos (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La mañana de este martes el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, inauguró la Plaza de la Paz y dio inicio a 35 obras públicas que se harán con la inversión de 99 millones de pesos.

La Plaza de la Paz se encuentra en la avenida Héroes de Nocupétaro, justo donde era una antigua fábrica y costó aproximadamente 8 millones 883 mil pesos para realizar la construcción de un pasillo artístico, bancas y espacio para eventos al aire libre, además de que al centro del recinto se encuentra plantado un árbol que bendijo el Papa Francisco en su visita a Morelia, en 2017.

En su intervención, Morón Orozco agradeció al equipo de arquitectos que participaron en el diseño de esta obra que traerá beneficios a por lo menos 25 mil morelianos que tendrán un sitio donde hacer actividades recreativas y en el que también se fomentará todo tipo de expresiones artísticas.

Recordó que recientemente se inauguró el proyecto de rehabilitación de la calle Eduardo Ruiz, del Centro Histórico de Morelia, y con la apertura de la Plaza de la Paz se concluye todo un proyecto que inició en la administración pasada para mejorar esta zona de la ciudad.

Realizó una invitación a artistas, jóvenes y deportistas para apropiarse de esta plaza que además está decorada por murales hechos por artistas mexicanos interesados en promover la cultura de la paz.

(Foto: Cristian Ruiz)

Sobre el plan de Obras Públicas, el munícipe dijo que serán los próximos 15 días cuando se estarán ejecutando todas ellas y están diseñadas para resolver diversas problemáticas de los morelianos, que van desde tener mejores calles infraestructura hidráulica y espacios públicos.

R