Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles, el Ayuntamiento de Morelia, el gobierno del estado y el gobierno federal inauguraron el primer Centro Territorio Joven Siervo de la Nación en Morelia, cómo parte de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la paz".

Con la intención de que la juventud moreliana se apropie del espacio y los servicios con los que cuentan los institutos enfocados a este sector y generar comunidad entre este sector. Este mismo miércoles también se inauguró un club en el municipio de Hidalgo.

En su intervención, el titular del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, aseguró que desde el gobierno federal se terminó la criminalización y estigmatización a la juventud mexicana que cambió por el respetó a los derechos de este sector que fue vulnerado. [caption id="attachment_836439" align="aligncenter" width="640"] (Foto: Marco Santoyo)[/caption] Por ello a través de la estrategia, buscan hacer acciones de prevención y foros de diálogo e inclusión. La titular del Instituto de la Juventud Moreliana (Ijum), Denisse Chantal Paulín Nateras mencionó que el municipio tenía 10 años sin acceder a un programa federal por lo que destaco la importancia de que el municipio acceda a ellos. Por su parte, el presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, refirió que actualmente existe individualismo por parte de los jóvenes para llegar a las metas propias, sin embargo, son importantes este tipo espacios ya que no se puede llegar al lo individual sin un bienestar social. Por: Marco Santoyo/SJS