El evento se inauguró en el Centro de Información del Instituto Tecnológico de Morelia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Se inauguró, en el Centro de Información del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), el Primer Festival del Libro. Para arrancar las actividades, de dicho evento, se instaló un presídium que estuvo encabezado por el titular de la Dirección del ITM, Paulino Rivas Martínez; acompañado por el subdirector de Servicios Administrativos, Jaime Rodríguez García; el subdirector de Planeación y Vinculación, José Nino Hernández Magdaleno; el subdirector Académico del ITM, Rafael Lara Hernández; la jefa del Departamento de Electrónica, Ariadna Barrera González; y la coordinadora del evento y jefa del Centro de Información, Norma Rodríguez Ferreira.

El evento está dirigido a toda la comunidad tecnológica y se llevará a cabo del 18 al 29 de abril en varios espacios del tecnológico. Esta feria se ofrece con el objetivo de crear un encuentro cultural que genere efectos educativos de interés; y permitirá a toda la comunidad del plantel ponerse en contacto con el mundo de los libros. Se han planeado diferentes actividades para fomentar la lectura, creando un foco generador de actividades diversas, relacionadas con los libros.

Entre las actividades a realizar en el evento, se presentarán dos libros: “Historias al Sol”, de la profesora del plantel, Cecilia Ekaterina Cornejo García; así como “Generando estrategias para la calidad educativa para nivel superior”, de la profesora del ITM, Ma. de Lourdes Aguilar Yépez; además de otras actividades, como: proyección de películas, cafés literarios, círculos de lectura, actividad de donación de libros, entre muchas otras.

En su intervención, durante la apertura del evento, el director del ITM, Paulino Rivas Martínez, dijo lo siguiente: “Esta, es una actividad que enriquece. Una oportunidad ideal para que nuestra comunidad aproveche este espacio y conozca nuevos horizontes. Nuestro instituto promueve con sus estudiantes, a través de este festival del libro, distintas actividades que les ayudarán a consolidar una formación integral, que aunado a lo académico, los perfila con la capacidad de conceptualizar el mundo de mejor manera”.

También, durante la inauguración, se presentó una exposición de pintura, de la profesora Ariadna Barrera González y para amenizar se presentó el grupo de Música Folclórica del ITM, que ejecutó varias piezas. Cabe mencionar que el Centro de Información del ITM proporciona, a sus alumnos y docentes, acceso a bases de datos de: ACS (American Cheical Society), ACM (Association for Computing Machinery), EBSCO (Information Services), ELSEVIER (Science Direct Freedom Colletion), EMERALD (Colección multidisciplinaria y 19 títulos de ingeniería) GALE CENGAGE LEARNING (Publicaciones académicas), SCIENCIE AAAS (Sciencie on Line), IEEE (Electronic Library) y THOMSON – REUTERS (Web of Sciencie).