(Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la participación de 21 expositores y cocineras tradicionales, este viernes se inauguró la primera edición de la Feria Agroindustrial en la capital michoacana, organizada por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Delegación Morelia, como parte de las iniciativas para reactivar la economía.

En el acto inaugural, el presidente de Canacintra Morelia, Abelardo Pérez Estrada, comentó que esta primera Feria Agroindustrial es una muestra de que el sector empresarial “está de pie”, y que entre sus objetivos está el que se puedan generar empleos formales y crear economía dentro de Michoacán.

En ese sentido, el dirigente empresarial pidió también a la sociedad michoacana consumir local y que las empresas busquen el apoyo de una cámara empresarial u organismo para fortalecer el sector.

“El llamado es a los productores, fabricantes y a la sociedad, que no nos dejen solos; nosotros no nos vamos a rajar como empresarios en Michoacán; vamos a seguir aportando a pesar de lo que venga; pero necesitamos que la sociedad se sume y que las pequeñas empresas que hoy no están en ningún consejo se sumen”, expresó.
expo, Morelia
(Foto: Josimar Lara)

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Rubén Medina Niño, destacó que en esta pandemia han sido afectados los sistemas de salud y la economía; pero el sistema agroalimentario se ha mantenido funcionando, sin escasez de alimento; por eso, dijo, con este tipo de ferias se debe apoyar a los productores para ingresar a los mercados locales, nacionales e internacionales.

“Desde el campo tenemos que recuperar el crecimiento económico de Michoacán, desde la producción primaria, agregarle valor, generar derrama económica, esto debe servir para tener mayor inyección de recursos públicos y privados”.

El funcionario estatal resaltó que la Feria Agroindustrial de Canacintra Morelia puede tener una mayor proyección a nivel nacional, para que Michoacán se mantenga como un referente de lo que se puede trabajar en la entidad entre los sectores productivos y el campo.

Por: Josimar Lara/R