exposición, inaguración
La exposición consta de 72 piezas en cuatro salas, dos son murales (Foto: cortesía)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Autoridades municipales y el Grupo Mehrgan inauguraron la noche de este viernes la exposición “Sciddel, medio siglo de persia en Michoacán”, la cual permanecerá en la Casa de la Cultura hasta el 20 de marzo.

Matías Álvarez y Erik Sepulveda, representantes de Grupo Mehrgan, explicaron que la exposición consta de 72 piezas en cuatro salas, dos son murales, siendo la mayoría de las obras inéditas como pinturas, grabados y dibujos realizados en diversas técnicas y formatos.

Destacaron la visión del maestro Sciddel y amor por Uruapan, con una particular forma de expresarse y que mejor manera de montar esta exposición que a un costado del templo de San Francisco, que alberga una de sus más importantes obras.

(Foto: cortesía)

Mientras que el secretario del Ayuntamiento, Antonio Chuela Murguía, destacó la coordinación para montar esta exposición del maestro Sciddel, para cuya apertura al público se contará con todas las medidas preventivas con un aforo reducido de personas, uso obligatorio de cubrebocas y el protocolo sanitario en el acceso a la Casa de la Cultura.

Dijo que ante la situación compleja que hoy vivimos por la contingencia sanitaria, el arte es una forma de aprender a convivir con responsabilidad, cuidándonos unos a otros.

Cabe mencionar que la exposición estará abierta de martes a viernes de 10:30 a 13:00 horas y de 16:30 a 18:00 horas; mientras que los sábados podrá disfrutarla la gente de 11:00 a 14:00 horas.

En la inauguración también estuvo presente la regidora titular de la comisión de Turismo y Cultura, María Teresa Tapia Chávez, así como la secretaria de Turismo y Cultura.

Boletín/SJS