Promover la adecuada alimentación y un estilo de vida saludable es el principal objetivo

Morelia Michoacán (MiMorelia.com).- A fin de promover interactivamente la adecuada alimentación y estilos de vida saludable entre alumnos, padres de familia, profesores y directivos en las diferentes regiones del estado, la Secretaría de Educación, realizó el Segundo Festival de Escuelas de Tiempo Completo, en las instalaciones de Deportivo Madero en el municipio de Cd. Hidalgo, Michoacán.

El festival busca una vinculación interinstitucional para que cada docente, desde su perspectiva y su campo de acción presenten diferentes formas de sensibilizar, orientar y conducir a los escolares, padres de familia y público en general, hacia una vida mejor.

Durante el evento asistieron aproximadamente 530 personas entre alumnos, profesores y padres de familia, de más de 50 escuelas de Educación Básica del municipio, quienes durante el evento realizaron activación física, al mismo tiempo que pudieron presenciar exposiciones culturales, muestras gastronómicas, juegos tradicionales y juegos cooperativos.

Cabe resaltar que durante la muestra gastronómica, algunas escuelas tuvieron la oportunidad de exponer platillos nutritivos para las y los alumnos presentes en el evento.

Asimismo se realizó un recorrido por los stands instalados por parte de las instituciones participantes como el IMSS, DIF municipal, Coepris, Centro de Salud de Cd. Hidalgo, Conalep – Enfermería, Uvaq – Gastronomía, Protección Civil, pasantes de Salud Pública, Escuelas de Tiempo Completo, entre otras.

Cabe recordar, que las escuelas de tiempo completo como promotoras de una vida saludable, cumpliendo con los lineamientos y objetivos del Programa Federal, están orientadas a formar una nueva escuela que cumpla con una jornada de entre 6 y 8 horas, a fin de favorecer la calidad educativa, propiciando un avance continuo de los aprendizajes en los educandos.

Por lo anterior, los Festivales de Escuelas de Tiempo Completo han sido desarrollados en el estado, como estrategias de asesoría y acompañamiento al servicio de alimentación en los planteles adscritos al programa.

Es importante mencionar que en las escuelas donde los índices de marginación y pobreza son mayores se promueven esquemas eficientes para suministrar alimentos nutritivos a las y los alumnos con la finalidad de coadyuvar la calidad del aprendizaje.