El funcionario hizo el compromiso ante el Consejo de la Ciudad a podar árboles de manera responsable

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- José Luis Gil Vázquez, secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Morelia, exhortó a la ciudadanía a cuidar la flora y fauna silvestre al inaugurar los talleres sobre el Medio Ambiente “Morelia Activa y en Armonía con el Planeta”, en la ranchería Tiristarán, perteneciente a la tenencia de Teremendo, dirigido a cerca de 150 niños.

En el marco del Día del Medio Ambiente, el funcionario hizo el compromiso ante el Consejo de la Ciudad a podar árboles de manera responsable y con las recomendaciones técnicas de las asociaciones civiles y universidades.

Abundó que la Dirección de Residuos Sólidos comenzará con la separación de la basura en dicha tenencia de Tiristaran, pues no se h logrado en la ciudad.

Recalcó que otro compromiso de la dependencia es que se aumentará la vigilancia para evitar el comercio ilícito de la flora y fauna, principalmente con perros y gatos.

Tendremos que usar un cambio de estrategia más fuerte como la que estamos usando en el Centro Histórico de Morelia, con auxilio de la Policía Municipal si fuera necesario, con la finalidad de evitar la venta ilícita de estos ejemplares”, subrayó