El funcionario celebró la realización de este evento porque invita a la construcción del conocimiento y la propuesta educativa (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Con el propósito de compartir experiencias, utopías y enriquecer el conocimiento, la Escuela Normal Superior de Michoacán, llevó a cabo el Seminario 2019 Horizóntica con el lema «La Utopía posible: Pensamiento y acción en la Formación Docente».

Dicho evento inaugurado el día de hoy por el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Futis Solís, se desarrollará 22 y 23 del mes y año en curso en el Hotel Horizon.

Agregó además que, «En Michoacán estamos promoviendo la Paz con legalidad, diálogo y justicia, por ello; la importancia de promover y construir la Paz y dejar atrás el desgaste y desencuentro para dar paso a utopías posibles».

Por su parte, la directora de la Escuela Normal Superior de Michoacán, Aída América González Béjar, señaló que dicho seminario tiene por objeto aportar experiencias e imaginación para la construcción de opiniones innovadoras de práctica formativa en las instituciones formadoras de formadores.

Además de construir un marco metodológico para potenciar el desarrollo curricular en el enfoque de la transdisiplinariedad en las instituciones de educación superior.

Así Manuel Salvador Saavedra, coordinador de posgrado y del evento destacó: «se necesitan espacios para pensar y construir la realidad que queremos, no aquella que solo queda en discurso y que no tiene que ver la necesidad de los pueblos.»

Finalmente, Giuliana Bugarini Torres, directora de Formación Inicial y Profesionalización Docente, que gracias a este tipo de espacios que abre el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, para la población estudiantil cada vez se habla más de educación y se genera más academia.

“En las escuelas normales formamos con amor y hablamos más de educación”, puntualizó, Bugarini Torres.

PO