prueba rapida covid
Los principales municipios que se ha encontrado dicha irregularidad es en Lázaro Cárdenas, Uruapan y Morelia (Foto: www.coronavirus. gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por aplicar pruebas rápidas para detectar Covid-19 de marcas no autorizadas, entre 50 y 60 laboratorios en el estado les decomisaron pruebas de este tipo, informó el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Rafael Torres Mandujano.

En entrevista, el funcionario estatal no especificó el número total de pruebas que se han decomisado, sin embargo, indicó que en cada laboratorio fueron entre 200 y 300 pruebas que han incurrido en dicha irregularidad.

“No son autorizadas, son de otras marcas y al no estar autorizadas se aseguran. (…) Ahorita hemos decomisado en arriba de 50 establecimientos este tipo de pruebas, cuando aseguramos más de 200 o 300 en cerca 60 establecimientos”, indicó.

(Foto: Marco Santoyo)

Indicó que en los principales municipios que se ha encontrado dicha irregularidad es en Lázaro Cárdenas, Uruapan y Morelia.

Torres Mandujano aseguró que mantienen inspecciones en las ocho jurisdicciones sanitarias del estado, mismos que hasta el momento han inspeccionado al menos 200 laboratorios.

prueba rapida covid
(Foto FB: Gobierno de Morelia)
En el caso de pruebas PCR refirió que hasta el momento no han encontrado inconsistencias en los resultados, en los dos laboratorios autorizados y los más de 150 subrogados en la entidad.

Cabe recordar que a finales del mes pasado el titular de la Secretaría del Bienestar y Política Social del Ayuntamiento de Morelia, denunció que desde la administración municipal detectaron resultados falsos positivos en las pruebas de un laboratorio que no especificó en la capital del estado.

Por: Marco Santoyo/E