“Al parecer fue un incendio intencional, quemaron el árbol, el nacimiento y otras figuras": Edil de Taretan (Foto FB: Ayuntamiento de Taretan)

Taretan, Michoacán (MiMorelia.com).- De manera intencional el árbol navideño colocado en la Plaza principal de Taretan por el ayuntamiento municipal fue incendiado cerca de las 05:00 horas, informó el presidente municipal de dicho municipio, Julio Chávez Zavala.

En entrevista para MiMorelia.com el edil refirió que los primeros indicios refieren que el incendio del árbol y el nacimiento colocados ante los festejos decembrinos, fue  provocado por “travesuras” de adolescentes.

“Al parecer fue un incendio intencional, quemaron el árbol, el nacimiento y otras figuras, travesura de algunos adolescentes, pero estamos trabajando para restaurarlo”, aseguró.

Los daños ascienden a un costo aproximado de 30 mil pesos, sin embargo, serán repuestos refirió el edil de Taretan, por lo que confió que este mismo sábado quede restaurado la ornamentación.

Se incendia Árbol de Navidad en la plaza, recibimos el llamado a las 6 am para el control del incendio y evitar la…

Publicado por Taretan Bomberos Voluntarios en Sábado, 19 de diciembre de 2020

 

Chávez Zavala Subrayó que no interpondrán una denuncia ante los hechos ocurridos, debido a que señaló que el tema de seguridad del municipio se encuentra “complicado” por lo que no quieren “agudizar” el problema.

“No, yo creo que lo queremos dejar así, el tema en seguridad está muy complicado y no queremos agudizar”, señaló.

(Foto: Edel Santoyo)

Finalmente, hizo un llamado a la población del municipio a cuidar a la ornamentación, ya que es patrimonio de los habitantes del municipio.

Cabe recordar que a inicios del mes en el municipio de Tancítaro el árbol navideño también ardió en llamas, sin que se determinara la causa que generó la conflagración.

De igual manera, en el municipio de Tacámbaro, ocurrió una situación similar el pasado 10 de diciembre.

Por: Marco Santoyo/E