incendio
En la carretera Apatzingán-Aguililla se ha reportado este tipo de bloqueos en últimas semanas (Foto: Cortesía)

Apatzingán, Michoacán (MiMorelia.com).- Sujetos desconocidos y fuertemente armados realizaron bloqueos carreteros en este municipio de Apatzingán y emplearon tres vehículos, dos de ellos comerciales, uno de los cuales fue incendiado, de acuerdo con la información brindada a esta agencia de noticias por contactos oficiales.

El suceso fue este martes en la carretera Apatzingán-Aguilla, a la altura de la comunidad de Chandio o La Concha, donde delincuentes interceptaron a una camioneta particular y un automotor comercial para enseguida atravesarlos en la carretera y evitar el paso de los demás vehículos.

Las unidades son una camioneta de la marca Ford F150, de color gris, con placas de circulación del estado de Colima y un vehículo repartidor de la empresa panificadora Bimbo, éste último quemado por los criminales, mismos que enseguida se dieron a la fuga. 

Mientras que en la carretera Apatzingán-Buenavista, en la localidad de San Juan de los Plátanos, los maleantes se apoderaron de otro automotor comercial y con él bloquearon la ciudad vialidad. Al final la Policía Michoacán, el Ejército y la Guardia Nacional se movilizaron para retirar los vehículos empleados en los cierres y restablecer el tránsito.

Ante lo sucedido la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer lo siguiente en su cuenta oficial de Twitter:

«Elementos de la #PolicíaMichoacán, en coordinación con la @SEDENAmx y @GN_MEXICO_, realizan tareas de seguridad en el tramo carretero Apatzingán-Aguililla, donde se reportó un vehículo atravesado a la altura de Chandio; se desarrollan acciones para restablecer el tránsito.
En coordinación con la @SEDENAmx, mantenemos en Apatzingán labores de  vigilancia en la localidad de San Juan de Los Plátanos, donde se reportó el cierre de la circulación; realizamos acciones para restablecer el tránsito».

En la carretera Apatzingán-Aguililla se ha reportado este tipo de bloqueos en últimas semanas, donde grupos delincuenciales antagonistas se disputan el territorio.

Por: RED 113/rmr