manifestaicones, Giovanni López, Jalisco, policías, abuso policial, Palacio de Gobierno, patrullas incendiadas
(Foto: captura FB/ MiMorelia.com)

Jalisco (MiMorelia.com).- Dos patrullas de la policía estatal fueron incendiadas junto a Palacio de Gobierno en Jalisco por manifestantes que exigen justicia por el homicidio de Giovanni López, quien falleció por presunto abuso policial.

Además, a través de redes sociales, comenzaron a circular imágenes donde se observa a individuos vandalizar las instalaciones del Palacio de Gobierno, realizaron pintas, lanzaron botes de pintura y, posteriormente, al grito de «justicia, justicia, justicia”, rompieron la puerta del inmueble, según información de Milenio.

Lo que comenzó como una marcha pacífica para exigir justicia para Giovanni, terminó en algunas confrontaciones frente al Palacio de Gobierno.

Fueron cientos de personas las que se reunieron para exigir justicia por el asesinato del albañil. Los manifestantes exigen que los policías sean castigados, ya que presuntamente el hombre murió luego de ser golpeado por los oficiales el pasado 5 de mayo.

Horas antes, la Fiscalía General del Estado de Jalisco ofreció una conferencia para brindar más informes sobre la muerte de Giovanni López, un albañil de 30 años, cuyo cuerpo, según las primeras investigaciones, no tuvo lesiones por arma de fuego, pues “todas fueron por objetos contundentes, o sea por golpes”.

El fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, negó que la detención de Giovanni fuera por no portar cubrebocas e indicó que la aprehensión ocurrió porque él se había puesto “agresivo”.

 

Por: Redacción/SJS