En la calle Gaspar de Villadiego ambos sentidos afectados por la venta de vehículos; no está cerrada la circulación, pero hay tránsito lento

 

En la zona del Obelisco a Lázaro Cárdenas, los problemas son sobre la Calzada La Huerta para quienes van con dirección hacia Madero Poniente, a partir de la calle Justicia hay tránsito lento 

 

Avance lento en la zona de Avenida Pedregal, debido al tianguis que se instala este domingo en uno de los sentidos, mientras que en el otro la circulación es en ambas direcciones

 

Circulación cerrada de la Avenida Madero, desde la calle de Galeana hasta Morelos Norte debido a un evento político

Incendian vehículos y bloquean carretera Tepalcatepec-Coalcomán

No hubo heridos ni muertos en estos hechos violentos en la zona de Tierra Caliente

bloqueo
La SSP y el Ejército se movilizaron para restablecer el paso vehicular (Foto: RED 113)

Coalcomán, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes de la delincuencia organizada se apoderaron de vehículos de carga y los usaron para generar bloqueos en la carretera Tepalcatepec-Coalcomán, unidades a las cuales los criminales les prendieron fuego, lo que generó una movilización policiaca y militar.

Al respecto, se pudo conocer que los delincuentes con armas de fuego de grueso calibre obligaron a conductores de automotores pesados a que con éstos cerraran el tránsito y enseguida incendiaron los vehículos, uno de los tres que fueron quemados acabó en pérdida total. 

Los narcobloqueos estaban a la altura de la ranchería Pinolapa, en Tiquilucan y en Puerto de las Cruces en los municipios de Tepalcatepec y de Coalcomán. La Policía Michoacán y la Secretaría de la Defensa Nacional acudieron de inmediato al llamado de auxilió de la ciudadanía. 

Afortunadamente no hubo heridos ni muertos en estos hechos violentos.

Con relación a lo sucedido la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer lo siguiente en su cuenta oficial de Twitter: "Tras las labores realizadas por personal de la #PolicíaMichoacán, se restableció la circulación en la carretera Coalcomán-Tepalcatepec, a la altura de la comunidad de Ticuilucan, al retirarse un vehículo que bloqueaba la circulación. 

"En la zona se mantiene una acción operativa por parte de los elementos policiales a fin de preservar el orden y garantizar la seguridad de la población. En caso de emergencia, marca a la línea 911", subrayó la institución.

rmr