Ha arrasado con más de 100 mil hectáreas (Foto: Archivo)

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- El incendio “Thomas” en California, ya es considerado el tercero más grande en la historia de dicho estado, pues hasta el momento ha consumido más de 100 mil hectáreas; cantidad que sigue creciendo.

Cabe recordar que comenzó el pasado 4 de diciembre, y los bomberos prevén cesar el siniestro hasta el próximo 7 de enero, debido a las condiciones adversas del clima en la zona.

Le puede interesar: Donald Trump declara emergencia por incendio en California.

Steve Concialdi, de la agencia de bomberos del condado Orange, confesó que las hectáreas incendiadas superan al incendio “Rim” del 2013.

Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología, confirmó que la región continuará con “bandera roja”, es decir con condiciones secas, calientes y con viento, durante por lo menos 13 días consecutivos.

En total son más de ocho mil 500 bomberos los que apoyan en la catástrofe, asistidos por 78 tropas y 29 helicópteros que arrojan miles de litros de agua. Asimismo, la suma invertida para terminar el incendio supera los 89 millones de dólares.

“Thomas” ha quemado más de mil edificios y 750 casas, e incluso siguen en peligro otros 18 mil inmuebles.

Le puede interesar: Continúa megaincendio en California.

Con información de El Financiero.

kpmg