Incendio en cerro de Tres Marías se sofocó sin daño a viviendas

Protección Civil y Bomberos del municipio resguardan este y otros cerros para atender cualquier siniestro que pueda ocurrir

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel Reguera, informó que el incendio que se registró la noche del jueves en el cerro de Tres Marías y Punhuato logró ser contenido con éxito durante la madrugada de este viernes y hasta el momento ya no hay peligro alguno en la zona.

(Foto Facebook: Di SI a La Loma)

En entrevista con MiMorelia.com, el funcionario dijo que para apagar este incendio se desplegaron autoridades forestales de los tres niveles de gobierno, el municipio atendió en siniestro en la parte baja, mientras que la Comisión Nacional Forestal y el estado apagaron las llamas en la parte alta.

Afirmó que el incendio logró controlarse y apagarse durante la madrugada y no hubo necesidad de evacuar a las personas que vivían cerca de la zona, toda vez que personal vigiló el cerro durante la madrugada y mañana de este viernes.

Sobre la extensión total de hectáreas afectadas por el incendio, Rogelio Rangel dijo que la Conafor realiza aún el conteo de daños y una vez que terminen se podrá dar a conocer.

R