Varias horas duró el siniestro en la Grenfell Tower (Foto: @Natalie_Oxford)

Inglaterra (Rasainforma.com).- Tras el incendio del edificio de departamentos Grenfell Tower en Londres que inició la madrugada del miércoles (tiempo de Londres), autoridades reportan la muerte de seis personas, unos 50 heridos y varios desaparecidos.

A través de un comunicado, el comandante de la Policía Metropolitana, Stuart Cundy señaló “puedo confirmar que hay seis muertos, pero el balance se puede agravar durante la operación de búsqueda que se presenta compleja y se extenderá por varios días”.

Al menos 50 personas fueron trasladadas a distintos hospitales, por afectaciones que van desde inhalación de humo hasta quemaduras graves.

Tras varias horas de combatir el fuego, bomberos lograron sofocarlo pero el edificio quedó totalmente calcinado e incluso se teme que se desmorone.

Cundy también advirtió que pasarán varios días antes de que se pueda identificar a las víctimas mortales del siniestro y consideró que es “demasiado prematruro” para especular sobre las causas del feroz incendio.

La torre de departamentos quedó calcinado (Foto: @Natalie_Oxford)

Medios de comunicación locales han recopilado testimonios de vecinos que señalan que algunas personas saltaron del edificio, otras pedían auxilio y varios más no saben de sus familiares.

El lugar del siniestro está ubicado en el oeste de la capital inglesa en North Kensignton, era un rascacielos de 27 plantas con 120 departamentos aproximadamente y vivían unas 500 personas, entre ellas varios niños.

(Foto: @Natalie_Oxford)

Al momento de la emergencia, unos 200 bomberos acudieron para apagar las llamas lo más rápido posible. El fuego comenzó alrededor de las 00:15 (tiempo de Londres).