incendios, segundo, Michoacán
Afirmó que se tiene coordinación con las comisiones forestales estatal y nacional (Foto: @CONAFOR/Archivo)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Solamente en la última semana, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Morelia registró un total de 100 hectáreas de pastizales y maleza afectadas en cerros y predios del municipio, informó su titular, Rogelio Rangel Reguera.

En entrevista, el funcionario señaló que los incendios más graves ocurridos recientemente fueron en Santa María, Punhuato y Montaña Monarca, donde los trabajos de atención duraron alrededor de dos horas.

Afirmó que se tiene coordinación con las comisiones forestales estatal y nacional para actuar en caso de que haya algún siniestro que se salga de control, pero aseguró que de momento ningún incendio se ha extendido de forma agresiva.

De igual forma, dijo que no se han reportado casos de atención a personas intoxicadas con monóxido de carbono o habitantes de zonas cercanas a los incendios evacuadas.

Sobre los incendios forestales más recientes registrados en Morelia, dijo que este sábado se han registrado dos: uno en Torreón Nuevo y otro más en San José del Cerrito, ambos controlados a tiempo.

ZM