Incendios en Cerro Verde y Quinceo, totalmente apagados: PC municipal

Autoridades forestales de los tres niveles de gobierno se mantienen en vigilancia para atender cualquier siniestro que pueda ocurrir en los pulmones de la ciudad

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El director de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel Reguera, informó que ya fueron totalmente apagados los incendios forestales registrados en Cerro Verde y Quinceo y ahora las autoridades municipales y forestales estarán en vigilancia para atender cualquier emergencia que se pudiera presentar.

incendio
(Foto Facebook: Comisión Forestal del Estado de Michoacán)

Hasta el último reporte emitido por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) fueron alrededor de 700 hectáreas de bosque las que resultaron afectadas en estos siniestros registrados el pasado fin de semana, pero la situación ya está totalmente controlada.

Te puede interesar: PC Municipal atendió cuatro incendios forestales este sábado

Rangel Reguera señaló que solamente en Cerro Verde fueron 100 las hectáreas las afectadas y que fueron rigurosas las jornadas que se hicieron en los cerros para evitar que las llamas del fuego consumieran más los pulmones de la ciudad.

Sobre el incendio ocurrido en un predio de la avenida Juan Pablo II que se registró la tarde del lunes, dijo que solo abarcó una hectárea de pastizal que rápidamente fue apagada y no representó mayor riesgo para los habitantes.

“Ayer hubo una psicosis por los rumores que surgieron de este incendio, fue controlado a la brevedad posible y no hubo mayor daño que una hectárea de pastizal, seguimos en vigilancia para cualquier cosa que pueda ocurrir”, enfatizó el funcionario municipal.

R