En el caso del Cerro Verde se le notificó que están por concluir con las llamas (Foto: Cortesía)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, dio a conocer que Protección Civil y Bomberos de Morelia junto con la Comisión Nacional Forestal y la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) siguen trabajando para poder apagar por completo los incendios registrados en el Cerro del Quinceo y Cerro Verde de Morelia.

Ante medios de comunicación, el edil reconoció que han sido duras las jornadas que han realizado el municipio y autoridades forestales para apagar estos incendios que se registraron desde el pasado fin de semana, pero en el caso del Cerro Verde se le notificó que están por concluir con las llamas.

En cuanto al siniestro registrado en el Quinceo, aseguró que siguen también las jornadas donde incluso participa autoridades federales y estatales para poder dejar la zona libre de fuego y así evitar que por el viento se siga extendiendo.

“Hoy nos reuniremos para ver los avances de cómo se han ido apagando los incendios y también sobre como haremos frente a estos siniestros propios de la temporada”, explicó Morón Orozco.

A pregunta expresa de los medios sobre la posibilidad de que estos incendios hayan sido provocados ya sea para hacer cambio de uso de suelo o dejar los espacios listos para invadir predios o construir un conjunto habitacional, el munícipe no descartó esta idea y afirmó que el ayuntamiento no ha expedido ningún permiso para poder hacer este tipo de prácticas en ambos cerros.

“Han planteado esa duda razonable de que los incendios fueran provocados, yo les anticipo que nosotros no vamos a dar permiso para hacer uso de suelo y no hemos dado ningún permiso a ningún desarrollador para hacer algo ahí”, enfatizó.

Por ello, dijo, se harán las investigaciones pertinentes para encontrar posibles evidencias que comprueben si pudo haber mano humana en estos incendios que prendieron las alarmas a los tres niveles de gobierno.

ZM