Incendios forestales afectaron 14 mil hectáreas de bosques, en Michoacán

La meta es reforestar 18 mil hectáreas de bosque

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Los incendios forestales que se registraron en lo que va de este 2019 afectaron 14 mil hectáreas de bosques en Michoacán, según lo dado a conocer este viernes.

(Foto: qroo.gob.mx)

Por medio de sus redes sociales, la Comisión Forestal del Estado de Michoacán informó que debido a esta cifra, autoridades y sociedad se pusieron como meta reforestar por lo menos 18 mil hectáreas de bosque.

En este sentido, autoridades de Cofom informaron que la reforestación se hará con un aproximado de hasta 18.4 millones de plantas.

Por último, invitaron a la gente a que se sume a las diversas campañas de reforestación en los distintos municipios de Michoacán y en las diferentes jornadas.

“Este año, 14 mil hectáreas fueron afectadas por incendios en territorio michoacano, ante ello, la meta estatal a reforestar es de por lo menos 18 mil hectáreas con 18.4 millones de plantas. ¡Súmate a las actividades de restauración!”, fue el mensaje en redes.

Apenas el pasado jueves la Cofom informó que sus responsables se reunieron con gestores de la región oriente para escuchar las peticiones en temas ambientales con el fin de trabajar en conjunto y ayudar a los bosques del estado.

R