Incendios en rellenos sanitarios agravan la situación, alertó (Foto Archivo)

Por: Blanca Padilla/@blanespaga

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El coordinador de Protección Civil en Michoacán, Carlos Pedro Mandujano estimo que a la fecha no se ha rebasado el número de hectáreas siniestradas en cuanto a incendios forestales, con referente al año pasado.

En entrevista el coordinador señaló que “casualmente los incendio que se han registrado tiene colindancias con huertas de aguacate y han generado muchos problemas para ser sofocados”, mientras que hasta el momento continúa el incendio en Tuxpan, en Tzirate, en Quiroga, y en el estribo de Pátzcuaro y se continúa trabajando para “ser apagados”.

Señaló que en lo que va del año han atendido cerca de 150 incendios en todo el territorio michoacano, y que estos ocurren en toda la geografía estatal desde el Oriente, la Tierra Caliente hasta la Meseta Purépecha, “pero se ven afectadas las zonas boscosas como: Uruapan Tancítaro, Ocampo” por sus características.

Mientras que, sumados a incendios forestales, en el estado, otros que agravan la situación son los recientes incendios en los rellenos sanitarios, que en la última semana se han registrado en siete municipios de la entidad.

 

En el caso de los incendios en los rellenos sanitarios especificó que son atendidos dos de esta clase: en Uruapan y en Zacapu, en el primer municipio son 12 hectáreas las que se han visto afectadas, mientras que en el segundo todavía no se contabiliza el área afectada.

Mientras que el en incendio en Los Reyes fueron alrededor de 10 y en el caso de Apatzingán 17 las zonas que se afectaron por el incendio en el relleno sanitario.

ez