superdelegado,SCJN,Silvano,controversia,
El estado parte del supuesto de que estos "superdelegados" no tienen precisados sus límites (Foto: Ilustrativa)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Un estudiante de posgrado que presentó un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) luego de que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) le retirara la beca debido que tenía un trabajo en algo ajeno a la docencia o la investigación, el cual obtuvo resolución favorable.

La SCJN declaró inconstitucional el requisito que establece Conacyt a sus becarios de no desempeñarse en ningún empleo si quieren seguir recibiendo la beca que les permite continuar con su preparación profesional mediante un posgrado.

Por esto, la Segunda Sala de la Corte resolvió amparar al estudiante el pasado miércoles, quien argumentó que se estaba violando su derecho a recibir educación.

Al respecto, uno de los ministros consideró que el Conacyt había privado injustificadamente de la beca al joven, que señaló a éste de haber violado el principio de “dedicación exclusiva” del organismo educativo, restricción que no tiene “justificación constitucional, según el ministro.

Flv Nz