PRD
Asambleístas de ADN, representados por Erik Juárez Blanquet, dejaron en claro que la ley los ampara para no quedar a la deriva (Foto: Sayra Casillas)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De ser incorporados los tres diputados experredistas de Alternativa Democrática Nacional (ADN) a la representación parlamentaria ya existente en el Congreso local, podría haber una reestructura, lo que representa para el legislador de Movimiento Ciudadano, Javier Paredes Andrade, el riesgo de ser removido de la coordinación.

Así se puso de relieve en la conferencia de prensa que brindaron esta tarde integrantes de las bancadas de Morena, del PT y los tres experredistas –hoy parlamentarios independientes- en la que dieron a conocer una alianza política encaminada a impulsar la agenda de la llamada Cuarta Transformación del país.

Al ser cuestionados sobre su situación, una vez que dejaron la bancada del sol azteca y solicitaron constituir una representación parlamentaria, los asambleístas de ADN, representados por Erik Juárez Blanquet, dejaron en claro que la ley los ampara para no quedar a la deriva.

“La Ley nos dice que tendremos que ir a formar parte de la representación parlamentaria; ya platicamos con Javier Paredes y de él no existe ningún inconveniente porque podamos sumarnos a este esfuerzo que él inició”, apuntó Juárez.

A manera de complemento, el coordinador de la Junta de Coordinación Política, Alfredo Ramírez Bedolla, añadió que el órgano ya tuvo conocimiento del asunto, y, los tres diputados independientes estarán en la representación parlamentaria, misma que podría reconfigurarse, aunque ello es una decisión única y exclusiva de los diputados que la conforman.

Cuestionado directamente si pretenden remover al legislador de Movimiento Ciudadano, Javier Paredes Andrade, de la coordinación de la representación parlamentaria que integró recientemente junto con la exmorenista, Wilma Zavala Ramírez, Erik Juárez respondió: “En un momento determinado se debe asumir en cualquier proceso, y más en éste quienes son mayoría, y, sobre esos principios basaremos nuestro accionar”.

Bienvenidos, pero no permitiremos imposiciones: Paredes

En ese contexto, el actual coordinador de la representación parlamentaria, Javier Paredes Andrade, reiteró que tanto Miriam Tinoco Soto, como Humberto González Villagómez y Erik Juárez Blanquet son bien recibidos en la misma, pero no admitirán “agandalles”.

“Son bienvenidos a la representación parlamentaria todos aquellos diputados que no se sientan cómodos en sus grupos parlamentarios, pero no permitiremos imposiciones y caprichos”, advirtió, sin dejar de recordar que al constituir dicho órgano quedó de manifiesto el consenso con Wilma Zavala para que él asumiera la coordinación.

R