La comisionada presidenta de la CEEAV, Selene Vázquez se reunió con el secretario de Desarrollo Económico, Antonio Soto

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte del derecho general de la víctima a ser beneficiaria de acciones afirmativas y programas sociales públicos, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) gestiona que las personas en esa situación accedan a programas que les permitan fortalecer el ingreso familiar.

En ese sentido, la comisionada presidenta de la CEEAV, Selene Vázquez Alatorre se reunió con el secretario de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez, a quien planteó convenir la incorporación de las víctimas a programas de apoyo a proyectos productivos, por ejemplo a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), planteamiento al que el funcionario mostró disposición para el trabajo conjunto.

De acuerdo a Vázquez Alatorre, en una primera etapa se buscará incorporar a alrededor de 16 familias afectadas por el hecho de violencia registrado en septiembre del 2008 en el Centro Histórico de Morelia.

Lo anterior, toda vez que varios de sus integrantes en edad productiva no han podido mantener sus empleos debido a las complicaciones de salud, principalmente derivadas de la presencia de esquirlas en sus extremidades.

El acceso a los programas económicos se haría en estricto apego a la normatividad establecida para estos.

Cabe señalar que el artículo 7 fracción XIX de la Ley General de Víctimas establece que uno de los derechos de las víctimas es a ser beneficiarias “de las acciones afirmativas y programas sociales