raul moron orozco cabildo
(Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En sesión ordinaria de Cabildo se aprobó el
dictamen por el que se autoriza al Presidente Municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, a emitir la declaratoria de reconocimiento, aceptación e incorporación al patrimonio municipal de diversos terrenos en los que se invierten recursos de los tres órdenes de Gobierno.

Lo anterior para dar certeza jurídica sobre diversos predios públicos destinados a un servicio al servicio de la ciudadanía, sobre los que se ejecuten o se hayan ejecutado obras de equipamiento urbano.

Incluye los predios que tenga programado el ejercicio de recursos federales, estatales, municipales, bipartitos o tripartitos, dentro de los programas sociales y los fondos de equipamiento institucionalmente dispuestos para dichos fines, como lo es el caso de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

También fue aprobado que se dé cumplimiento al Punto de Acuerdo mediante el cual se exhorta a la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, al OOAPAS y a la Secretaría de Cultura de Morelia a desarrollar en el ámbito de sus competencias, un programa de educación para una cultura de cuidado del agua en esta capital.

Asimismo, se aprobó la excitativa a efecto de que el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento dé cumplimiento al punto de acuerdo mediante el cual se exhorta a los vecinos de la ciudad de Morelia a hacer la limpieza del frente de sus viviendas, negocios e inmuebles baldíos; éste será emitido bajo el principio de máxima publicidad mediante una leyenda inscrita en el procedimiento que realiza el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) en la entrega de los recibos del servicio que provee el municipio.

En tanto, fue aprobado el dictamen por la que se expide el «Reglamento del Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de Morelia».

Además se aprobó el punto de acuerdo seguimiento y continuación al Programa la Feria de la Salud 2020, entre otros puntos.

Por: Fátima Miranda/rmr