Los menonitas debido a sus costumbres, no aceptan pruebas para descartar Covid-19 (Foto: www.cambio.gob.mx/)

Chihuahua (MiMorelia.com).- La comunidad menonita ante el Covid-19 se ha visto escéptica; debido a esto, Chihuahua registra un aumento de casos de coronavirus en dicha comunidad.

Los hospitales públicos incrementaron su capacidad en las áreas de Covid-19, con una ocupación de hasta el 80 por ciento; la subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Leticia Ruiz Gonzáles, llamó a atender la problemática «porque se puede generar un caos».

El promedio de edad de las personas de la comunidad menonita es de 60 años en su mayoría, pero también hay pacientes de entre 45 y 70 años; hasta que uno de los hospitales se saturó, se atendían al día, de cuatro a cinco personas de Covid-19.

En un hospital Ángeles de Chihuahua permanecen 33 pacientes contagiados de coronavirus, seis de ellos en terapia intensiva; algunos en estado grave.

Un médico de un hospital, difundió la fotografía de un cartel en la entrada del hospital con la leyenda “lo sentimos mucho, pero no podemos atender pacientes Covid-19, esperamos su comprensión”, esto debido a la poca capacidad que cuenta el hospital por el aumento de casos de coronavirus.

Por ello, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Romeo Antonio Morales Esponda, informó que el día martes visitarán el campo menonita 101 e intentarán tomar muestras rápidas a quien acepte.

“En la comunidad menonita tenemos muchos casos. Han hablado ya varios médicos que tienen sus consultorios allí, en el 101 y en muchos campos (…), hay resistencia de parte de ellos, no están aceptando la prueba, no aceptan todavía la enfermedad como tal y esto ha provocado que se esté diseminando bien el virus”.

Según autoridades del municipio de Cuauhtémoc, los menonitas de la comunidad se negaron a suspender los cultos religiosos, actividades comerciales y decidieron no llevar a cabo las medidas de prevención desde que la pandemia comenzó en México.

Con información de Proceso

Por: Redacción/E