En junio se captaron mil 804.9 mdd (Foto Facebook: Secretaría de Turismo de México)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Durante el mes de junio se registró un incremento de visitantes en el país del 12.1 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el sexto mes de 2019 ingresaron al país siete millones 790 mil 407 visitantes, de los cuales tres millones 901 mil 720 fueron turistas internacionales.

En el caso de los turistas internacionales, se observó durante junio de este año un avance a tasa anual de 1.8 por ciento: los turistas que ingresaron vía aérea se incrementaron 1.7 por ciento y los que lo hicieron por vía terrestre 2.1 por ciento en el mes en cuestión.

Del total de turistas de internación que ingresaron al país en junio de este año, 78.9 por ciento correspondió a turistas por vía aérea y el restante 21.1 por ciento a turistas por vía terrestre.

A tasa anual, el número de turistas internacionales que egresó del país en el sexto mes de 2019 registró una reducción de (-)1.4% frente a los de igual mes del año previo.

En dinero

En dicho mes ingresaron mil 804.9 millones de dólares por concepto de turistas internacionales, de los cuales 94.1% se derivó de los turistas de internación y el 5.9% de los turistas fronterizos.

En el sexto mes del año en curso, el ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales ascendió a mil 804.9 mdp, de los cuales el 94.1% se derivó de los turistas de internación y el 5.9% de los turistas fronterizos. Dentro de los primeros, destaca el monto de las divisas reportadas por los turistas que ingresaron por vía aérea con mil 558.4 mdp, en el mes de referencia.

SG