El coronavirus se sigue expandiéndose por todo el mundo (Foto: @agencia_fiocruz)

China (Rasainforma.com).- Las autoridades chinas han confirmado que el número de muertos por el coronavirus subió a 91, por tanto la cifra es de 902 muertos.

La Comisión Nacional de Salud de Hubei también registró que van dos mil 618 casos infectados en la provincia de Hubeoi, en donde surgió el nuevo virus.

Esta nueva cifra supera ahora el del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), que entre 2002 y 2003 dejó 774 muertos a nivel mundial.

Varios expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han partido a China desde la noche del domingo para hacer frente a la emergencia, así lo dijo el director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Es de mencionar, que, desde el sábado pasado, la OMS señaló que el número de casos de contaminación en China se había estabilizado, pero que era muy pronto para afirmar que la epidemia estaba culminante.

El coronavirus se sigue expandiéndose por todo el mundo; hasta ahora se ha confirmado 320 casos en unos treinta países y territorios, con cinco casos nuevos en Francia.

Por: Alina Espinoza/CA