Incrementa tú memoria (PARTE 2)

Incrementa tú memoria (PARTE 2)

En la columna Salud en tus manos, la semana pasada, hablábamos de cómo mantener nuestra memoria en su máxima función y cómo cuidarnos de no degenerar nuestra función cerebral, además de algunas herramientas que mencioné que son de suma importancia para lograrlo, como comer limpio, ejercitarse, concentrarse en una tarea a la vez y mejorar nuestra calidad de sueño.

En la columna de hoy te comparto cuatro herramientas más para optimizar tu memoria y llevar tu función cerebral al máximo para poder realizar tus tareas diarias y envejecer con la mejor calidad de vida.

1.- Juega juegos que estimulen tu cerebro: jugar juegos de mesa y de destreza que mantengan tu cerebro en ejercicio por lo menos durante 20 minutos diario, es una excelente herramienta para evitar el deterioro de éste.

2.- Realiza actividades que te motiven y que te representen retos: engancharte con una actividad que te guste y que ten mantenga ocupado es ideal para estimular el sistema neurológico, tiene que ser una actividad que te requiera total atención y que además te dé satisfacción. Puede ser aprender a tocar un instrumento, aprender un oficio, ir a clases de pintura o baile, por mencionar algunas.

3.- Activa tus niveles de vitamina D: estudios recientes demuestran que la vitamina D trabaja en el hipocampo y a nivel cerebelo, en donde se involucran tareas como proceso de información, planeación y en donde se crean nuevas memorias.

Para incrementar tus niveles de vitamina D es importante tomar el sol por lo menos durante 15 minutos al día en horarios antes de las 12 del día y después de las 4 de la tarde. También es ideal tomar un suplemento de vitamina D, sobre todo en temporadas de invierno cuando no contamos con sol suficiente para mantener nuestros niveles.

4.- Mantener en las mejores condiciones nuestra función intestinal: Hoy en día es bien sabido que si nuestra función intestinal, así como nuestra microbiota, no está en buenas condiciones, se ve siempre reflejado en nuestra función cerebral. Es por esto que hoy en día a nuestro intestino se le conoce también como nuestro segundo cerebro.

Es muy importante estar seguros de que nuestro intestino, así como las bacterias benéficas que habitan en él, se encuentren en perfecto equilibrio, esto lo vamos a lograr con el consumo de probióticos, que obtendrás a través de alimentos fermentados como yogurt, kéfir, verduras fermentadas o un suplemento de probióticos que puedes consumir para regenerar tu flora intestinal después de tomar antibióticos, o durante periodos de estrés largos que afectan su equilibrio.

Recuerda que gran parte de tu salud depende de tus hábitos diarios, y mantener una memoria en óptimas condiciones no es la excepción. Si tienes alguna duda puedes contactarme en mi correo: esquivelmariaisabel@yahoo.com y seguirme en Facebook: Trofología y Alimentación Consciente.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com