Morelia registra esta mañana de sábado, 9 casos más positivos a coronavirus (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Esta mañana de sábado, la Secretaría de Salud de Michoacán, informó que, durante la noche del viernes y las primeras horas de este sábado fueron confirmados 48 casos más de Covid-19 en el estado de acuerdo con un reporte extraordinario emitido por la Secretaría de Salud. Con el acumulado de la entidad alcanza 898 casos.

De éstos últimos 15 personas contagiadas de coronavirus de agregan a Lázaro Cárdenas, cuyo municipio llega a 449 casos. Mientras que en Morelia aparece un brote de 9 personas infectadas y el acumulado alcanza 91 casos.

El tercer puesto lo tiene Apatzingán con un acumulado de 41 casos, 5 confirmados en las últimas horas.

Hasta las 08:00 horas de este sábado se mantiene el reporte de 85 defunciones por Covid-19 en Michoacán.

El viernes por la noche la dependencia de Salud, anunció que, de las defunciones registradas hasta ese momento, cuatro corresponden al municipio de Lázaro Cárdenas, quien acumula 37 fallecidos, y uno a Uruapan, que había reportado tres decesos.

A partir del nuevo reporte oficial, la estadística por municipios en los que hubo un incremento entre el viernes y sábado, queda de la siguiente manera: Lázaro Cárdenas, 449; Morelia, 91; Apatzingán, 41; Uruapan, 30; Zitácuaro, 21; La Piedad, 13; Zinapécuaro, 15; Maravatío, 14; Pátzcuaro, 14; Múgica, 6; Hidalgo, 6; Sahuayo, 4; Ixtlán, 3; San Lucas, 3; Paracho, 2; Tacámbaro, 2; Epitacio Huerta, 1; Charo, 1.

Con el acumulado de la entidad alcanza 898 casos positivos a Covid-19 Michoacán, hasta este sábado.

 

Por: Redacción