El toque de queda fue aplicada desde hace tres días (Foto: @amnistiaar)

Chile (Rasainforma.com).- Este martes, las autoridades informaron que la cifra de muertos por las protestas que azota a Chile se ha elevado a 15, y hay cientos de heridos y dos mil detenidos, por lo que se ha extendido el estado de emergencia y toque de queda.

La policía de Carabineros indicó que, durante la madrugada de este martes, una persona murió electrocutada durante el saqueo a un supermercado en Santiago.

Por otro lado, la Armada comunicó que una persona falleció en la noche del lunes en Talcahuano, luego de haber sido embestida por un camión militar, cuando los militares buscaban terminar con otro saque que ocurría en la zona.

Ante estos hechos, el presidente chileno, Sebastián Piñera decretó toque de queda en varias regiones del país, sobre todo en Santiago por las protestas que iniciaron desde el viernes pasado debido al aumento del costo del metro.

El toque de queda fue aplicada desde hace tres días, y hasta hoy se extendió a la región de Valparaíso, la provincia de Concepción, y las ciudades de Antofagasta, La Serena y Coquimbo, Rancagua y Talca y Valdivia.

También el mandatario ofreció un diálogo con los manifestantes para llegar a un acuerdo y terminar con el estallido social.

 

Por: Alina Espinoza/CA