Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al tercer trimestre del año, Michoacán registró un incremento en la incidencia de siete delitos en particular: violencia familiar, lesiones dolosas, secuestro, homicidio, narcomenudeo, violación y robo a casa.

De acuerdo con el Semaforo Nacional Delictivo, en la entidad el delito que más aumentó fue la violencia familiar, con un 21 por ciento más denuncias presentadas hasta septiembre de este año, en comparación con el mismo periodo del 2017.

Por su parte, las lesiones dolosas fueron al alza en un 15 por ciento; el secuestro, en 13 por ciento; y el homicidio en un 12 por ciento, en el mismo lapso referido.

Los delitos que presentaron menos del 10 por ciento de incremento fueron violación y robo a casa habitación, con 8 y 4 por ciento, respectivamente.

A la baja, extorsión y feminicidio

En contraste, el delito que presentó la mayor disminución al tercer trimestre del año fue la extorsión, con un 94 por ciento menos de incidencia, seguido del feminicidio, con 28 por ciento.

Asimismo, el robo de vehículos y a negocios presentó una baja de 8 y 6 por ciento, respectivamente.

De enero a septiembre, según el Semáforo Nacional Delictivo, fueron denunciados un caso de extorsión, 18 feminicidios, 5 mil 741 robos de vehículos y 880 a negocios.

Flv Nz