Se busca mejorar estos índices según lo señaló, Sánchez Alfonso (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un 3 por ciento se incrementó la matrícula del nivel superior en la entidad en el presente ciclo escolar, afirmó el director de Educación Superior, Francisco Luis Sánchez Alfonso.

Señaló que debido a que la eficiencia terminal de este nivel depende totalmente de la matrícula, se está trabajando en la ampliación de la cobertura de nivel medio superior.

Indicó que actualmente esta se encuentra en 24 por ciento y quieren elevarla a 40 por ciento pero que hay varios factores que influyen en ello, desde la modalidad de estudios hasta el lugar de origen de los jóvenes.

Con este porcentaje, la entidad se ubica en la media nacional sin embargo se busca mejorar estos índices según lo señaló, Sánchez Alfonso.

A fin de concentrar los servicios de estudios de este nivel en las capitales han promovido los programas para que los jóvenes se queden en sus lugares de origen y tengan acceso a la educación de nivel superior

Señaló que el tener que trabajar en oficinas alternas por la toma que se tiene desde hace casi cinco meses en las oficinas centrales de la Secretaria de Educación en el estado si ha dificultado los trámites de cédula profesional pero el resto de los trámites se han realizados

Son 2 mil 800 cédulas que no se han podido entregar.