El funcionario federal manifestó que hay una estrecha colaboración con la Comisión Reguladora de Energía y la Comisión Federal de Electricidad (Foto cortesía)

Ciudad de México (Rasainforma.com/Redacción).- No hay motivos para incrementar costos en los servicios de telefonía, aseveró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Así lo declaró el funcionariRuiz Esparza destacó que la interconexión constituye una pequeña parte de la tarifa que pagan los usuarioso federal, luego de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) adoptara la medida asimétrica en la materia de interconexión.

Al recibir, en representación del gobierno de la República, el reconocimiento “Oportunidad Digital” que otorga a la Red Compartida la Alianza Mundial de Tecnologías de la Información y Servicios (WITSA), Ruiz Esparza destacó que la interconexión constituye una pequeña parte de la tarifa que pagan los usuarios.

En ese tenor, mencionó, es por lo que se mantuvo la asimetría en la interconexión, la cual no debe observarse alza en los precios de los servicios de telefonía celular.

“Si no existen razones para que se incrementen los precios en los servicios de voz, mucho menos para el internet o los datos, ya que no les aplica la interconexión”, reiteró.

Argumentó que con la determinación del IFT no se detienen los avances alcanzados gracias a la reforma de Telecomunicaciones que específicamente apoya una mayor competencia y cobertura, así como más calidad y mejores precios para los usuarios.

El funcionario federal manifestó que hay una estrecha colaboración con la Comisión Reguladora de Energía y la Comisión Federal de Electricidad.

Afirmó que además de la Red Compartida, el gobierno de la República ha puesto a disposición de los operadores más de 12 mil inmuebles públicos para la instalación de infraestructura de telecomunicaciones, a precios muy por debajo de los que se observan en el mercado.

ljcr