El accidente aéreo ocurrió el pasado 24 de diciembre de 2018 (Foto Tw: @MarthaErikaA)

Por: Alina Espinoza

Puebla (Rasainforma.com).- Las investigaciones sobre el accidente aéreo en donde perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo Rafael Moreno Valle, se enfocan en el mantenimiento del helicóptero.

Estamos en una etapa avanzada de la investigación. Y que estamos ahora, después de haber analizado el lugar de los hechos y de haber obtenido una importante cantidad de datos, en la parte fulminante que es relacionada a la aeronave, a quienes tuvieron participación en su mantenimiento, en sus servicios y reparaciones en su caso, dijo el encargado de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal.

Recordó que en cualquier suceso donde mueren personas se realiza las investigaciones por homicidio con base a la legislación penal, sin calificar como un accidente provocado.

Agregó que en los últimos meses obtuvieron una gran cantidad de datos en la escena donde ocurrió el desplome de la aeronave, además de los videos grabados en la casa del empresario José Chedraui Budib.

Te puede interesar: Revelan video antes del despegue de helicóptero de gobernadora de Puebla

“Ojalá que no se amplíe la confusión, todo suceso donde fallezcan personas y haya quienes lo denuncien y hagan la valoración como hoy lo refiere la legislación penal con apariencia de delito, debemos investigarlo de esta manera; cuando fallece una persona, investigamos las fiscalías para saber si hubo o no un homicidio”, explicó.

EL ACCIDENTE AÉREO OCURRIÓ EL PASADO 24 DE DICIEMBRE DE 2018, EN EL QUE PERDIERON LA VIDA LA MANDATARIA DE PUEBLA Y SU ESPOSO, Y TRES TRIPULANTES MÁS.

Según las primeras investigaciones revelaron que la aeronave partió de la casa del empresario Chedraui Budib, y 15 minutos después el helicóptero se desplomó en Coronango.