Candidaturas independientes
Entre ellos está Alfonso Martínez Alcázar (Fotos: ACG)

Por: Andrés Torres Magaña/@AndresJTM11

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego del registro de Alfonso Martínez Alcázar como candidato a la alcaldía de Morelia por la vía independiente, dos secretarios y un regidor confirmaron su inscripción ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para contender por una diputación local.

El actual secretario de Servicios Públicos municipales, José Luis Gil Vázquez, anunció que contendrá por el distrito 16 de Morelia, sumándose al movimiento independiente que agrupa a Martínez Alcázar, Luisa María Calderón, y Uriel López.

“La independencia es una alternativa diferente a lo tradicional y está más cercana a la ciudadanía. Es una oportunidad para que el ciudadano llegue a una curul o incluso al gobierno de la República, hay que aprovechar esta oportunidad”, dijo Gil Vázquez en entrevista con MiMorelia.com.

Cuestionado sobre los supuestos audios que abordan un presunto acto de corrupción entre Martínez Alcázar y un empresario, el secretario de Servicio Públicos municipales opinó que es “una guerra sucia. Muchas personas no están de acuerdo en esta figura y tendremos que luchar”.

Añadió que analiza todavía el seguir en el cargo de la Secretaría de Servicios Públicos, ya que espera los tiempos electorales para la campaña. De continuar tendría que dejar la secretaría el 2 de abril.

Otros actantes que se postularon ante el IEM esta tarde fueron Félix Madrigal, actual regidor que aspira al distrito 10; Yankel Benítez, secretario de Administración, en el distrito 11, y Clovis Remusat Arana, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, y quien aspira por la vía independiente al Congreso por el distrito 17.

kpmg