India
Los clientes podrán utilizarlo mientras se toman un trago únicamente por 15 minutos (Foto: @amitanjuaar)

India (Rasainforma.com).- En la India se encuentra en una severa crisis de contaminación ambiental, en donde ya afecta a la salud de millones de habitantes.

Hace una semana, las autoridades indias alertaron que los niveles de contaminación del aire se dispararon, por lo que las personas han estado buscando alternativas para poder respirar aire limpio, y parece que encontraron una: acudir a bares de oxígeno.

De acuerdo a un artículo publicado por el The New York Times, relata cómo trabajan estos establecimientos, sobre todo uno que se llama Oxy Bar, que funciona por medio de “barras de oxígeno”, en donde en vez de servirte alcohol en una copa, los meseros te dan tubos de aire limpio para que se lo coloquen en la nariz y respiren.

Este aire puro está aromatizado, y ofrecen siete olores diferentes, como la lavanda, hierba de limón o hierbabuena.

Los clientes podrán utilizarlo mientras se toman un trago únicamente por 15 minutos, a un costo que va de cuatro a seis dólares, es decir, entre 78 y 155 pesos.

A pesar de esta emergencia y el aumento de enfermedades respiratorias, los altos funcionarios se niegan a hacer algo al respecto, y según el diario norteamericano, han recomendado a la población que “coman zanahorias” para contrarrestar los efectos de los gases o bien “recen al dios hindú de la lluvia”.

Por esta razón que los habitantes de Nueva Delhi han tenido que buscar medios para combatir esta problemática, como ésta que mencionamos e incluso Oxy Pure tiene un “especial por contaminación” en donde ofrecen cinco sesiones al precio de cuatro.

Por: Alina Espinoza/AV