Indígenas plantarán 600 mil pinos en comunidades purépecha

Esta plantación masiva se realizará gracias a la Jornada de Reforestación Naná Echéri

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Comunidades originarias agrupadas en el Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM) dieron a conocer que plantarán 600 mil pinos en comunidades purépecha.

(Foto: Cortesía)

Por medio de comunicado, informaron que esta plantación masiva se realizará gracias a la Jornada de Reforestación Naná Echéri, que emprendieron diversas localidades.

En este sentido, aseveraron que los participantes en esta reforestación no recibirán apoyo económico alguno por la plantación de los más de medio millón de arbolitos.

(Foto: Cortesía)

Externaron que la jornada de plantación se dará gracias a un acuerdo con Gobierno de México y el Gobierno de Michoacán mediante la Comisión Nacional Forestal y la Comisión Forestal del Estado que suministraron los pinos.

(Foto: Cortesía)

“La jornada de reforestación es únicamente un paso en su caminar, toda vez que deben de continuar con la restauración forestal, el cuidado de la flora y fauna, detener la deforestación y el cambio de uso de suelo sobre los bosques, mantener y ordenar comunalmente sus territorios y fortalecer sus formas de autogobierno, autonomía y autodeterminación”, expresaron a la sociedad.

R