“No se dice cierre de campaña, se dice elegante cierre de campaña. dan asco”, (sic) (Foto: FB/ Rene Fujiwara Montelongo)

Ciudad de México (Rasainforma.com/Miriam Arvizu).- Sin duda alguna, los cierres de campaña de los miles aspirantes a obtener un puesto en los próximos comicios electorales, han sido, algunas más que espectaculares, han cerrado con “bombo y platillo” en cada una de las entidades, pero la que de plano ha dado mucho de qué hablar en redes sociales, criticada por el mal gusto del partido Nueva Alianza, es la del tan polémico body paint.

Fue por iniciativa propia de los candidatos a la Asamblea Constituyente del partido Nueva Alianza, al cerrar campaña, el martes 31 de mayo, en la Ciudad de México, donde mujeres con el dorso descubierto, utilizaron la técnica de body paint para promocionar los colores y el logotipo del partido, acto que les ha ocasionado miles de críticas por parte de políticos y ciudadanos en general.

“No se dice cierre de campaña, se dice elegante cierre de campaña. dan asco”, (sic). 

“que pena su propaganda política, de verdad dan lastima”, (sic).

“mientras reciban unos pocos votos, su asqueroso partido seguirá recibiendo recursos para su FAMILIA, y mucho dinero, es la oportunidad de NO votar por este estúpido, LIBERATE de los livinidosos”, (sic). 

“Da pena ver hasta donde ha llegado la mediocridad de este satelite del pri, sexismo porque no tiene otra opcion…”, (sic),  son algunos de los comentarios que usuarios de las redes sociales han hecho públicos.

René Fujiwara Montelongo, militante de Nueva Alianza y nieto de la exdirigente y fundadora del partido, Elba Esther Gordillo, criticó a través de su cuenta de Facebook que el partido utilizara a chicas en body paint.

“Hace tan solo unos meses ?#‎NuevaAlianza «luchaba» para que una mujer ocupará el espacio en el Senado (que dejó mi tía Monica al fallecer). Supongo que como el plan «A» de su agenda feminista fallo, tuvieron que recurrir al plan «B» y «C».

El plan «B» fue Brenda Zambrano, modelo de Playboy, también conocida por su participación en ?#‎AcapulcoShore?#‎Noesbroma… A alguien le pareció buena idea esto…

El plan «C» fue exhibir a chicas en ?#‎BodyPaint en su cierre de campaña ?#‎CDMX… ¿Qué mejor manera de dignificar a la mujer?

Se nota que el tema de «Mujeres» es de suma importancia para el partido. Una muestra más de la profunda congruencia que tiene nuestra talentosa dirigencia partidista. ?#‎idiotas”, publicación que cuenta con 270 me gusta, me asombra, me enoja; además de ser compartido 236 veces.

Es de destacar que las jóvenes interactuaron con los candidatos y con el presidente del partido Luis Castro Obregón, de acuerdo a una publicación de Nueva Alianza, las jóvenes son parte de la campaña permanente contra el cáncer de mama.

Por su parte en la cuenta de Facebook de Nueva Alianza se destaca: “Votar por Nueva Alianza es votar por una CDMX de prosperidad, sostenible, competitiva, y por una ciudad que asegure una buena calidad de vida a sus habitantes para el Siglo XXI”.