Cuatro maestros y dos maestras fueron obligados a descalzarse y caminar por varias calles

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Rasainforma.com/Mar Pérez).- Un grupo de seis profesores que se dirigían a impartir clases y que forman parte de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fueron detenidos, obligados de descalzarse y luego fueron rapados por integrantes de la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ), la cual simpatiza con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas.

Los maestros se dirigían a Tuxtla Gutiérrez a entregar documentos de los maestros que no participaron en el paro que inició el pasado 15 de mayo, por lo que fueron humillados y tachados como “traidores”.

Cuatro maestros y dos maestras fueron obligados a descalzarse y caminar por varias calles y avenidas para después ser llevados a un mercado donde les cortaron el cabello.

Una de las detenidas indicó que las listas que llevaban a la delegación de la Secretaría de Educación era una orden de sus superiores.

La semana pasada, la CNTE en Michoacán instruyó a sus agremiados a realizar brigadas de ‘cazadelatores’, con el objetivo de ubicar a supervisores y directores encargados de levantar las actas de los docentes que faltaron a clases y raparlos para evidenciarlos como traidores.