labor preventiva
Sólo juntos podremos enfrentar la pandemia: Silvano Aureoles (Foto twitter @DraDianaCarpio)

La Piedad, Michoacán (MiMorelia.com).- Sólo juntos es como podremos hacer frente al reto que representa el Covid-19 y para ello es indispensable la labor preventiva que lleven a cabo los municipios, señaló el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

«Vamos a seguir reforzando las acciones en los municipios, con información oportuna, pero requerimos del apoyo de ustedes y de su población; para hacerle frente a esta pandemia no hay otra medida más efectiva que acatar las recomendaciones», aseguró.

En reunión con los presidentes municipales de la jurisdicción sanitaria de La Piedad, Silvano Aureoles refrendó el respaldo de su Gobierno para que junto con los ayuntamientos lograr que la población tome conciencia y asuma, con seriedad, las medidas de prevención.

«No vamos a permitir que se altere el orden; voy a estar en permanente contacto con los jefes jurisdiccionales para que nos avisen y podamos tomar las medidas correspondientes en donde no acaten las recomendaciones; es importante evitar la aglomeración de personas», enfatizó.
covid-19
Los alcaldes coincidieron en homologar las medidas preventivas entre municipios e iniciar con esquemas regionales que permitan conformar un frente común más fortalecido (Foto twitter @DraDianaCarpio)
«Juntos podremos salir adelante, somos fuertes, vamos a sacar adelante el tema del Covid-19 y para ello hay que ayudarnos frontera a frontera; sepa gobernador que siempre vamos a estar apoyando las estrategias del gobierno estatal y federal», refirió Belinda Iturbide Díaz, presidenta municipal de Puruándiro.
«Este virus lo vamos a vencer de manera coordinada y estamos seguros que vamos a salir adelante, pero será con esquemas de carácter regional; aprovecho para agradecer además todo el apoyo que hemos recibido de la Policía Estatal para recomendar el Quédate en Casa en nuestro municipio», expresó Alejandro Espinoza Ávila, edil de Tanhuato.

En su oportunidad la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos expuso el escenario mundial, nacional y estatal en torno a la propagación del Covid-19, por lo que reiteró la importancia de que las y los michoacanos acaten las medidas preventivas establecidas.

«Lo ideal es que tengamos disciplina, no queremos que Michoacán entre a una fase tres donde la epidemia se desencadene y el número de casos pierda control, lo que queremos es que el aislamiento sea efectivo y que si hay muchos casos se contengan», señaló Carpio Ríos.

En la reunión también participaron las y los presidentes municipales de La Piedad, Zináparo, Penjamillo, Ecuandureo, Angamacutiro, Villa Morelos, Numarán, Yurécuaro y Tlazazalca.

Boletín/PO