Silvano Aureoles y Alfonso Durazo se reunieron para dar atención y seguimiento a acontecimientos en límites de Michoacán y Jalisco (Foto Cortesía)

Ciudad de México (Boletín).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, coincidieron en enfatizar la importancia de la coordinación con los municipios para hacer frente a la delincuencia en los estados.

El mandatario estatal y el funcionario federal hicieron un llamado a las y los presidentes municipales para que se sumen al Convenio de Coordinación Estado y Municipio en materia de Seguridad Pública, sobre todo, el ayuntamiento de Tepalcatepec, ante la situación que priva en esa demarcación.

“La seguridad es un asunto que debemos atender todos y todas, es responsabilidad del Estado atender este tema y constitucionalmente, es obligación primordial de los ayuntamientos, por ello la necesidad de que le den prioridad y trabajemos en un marco de plena coordinación”, abundó el gobernador de Michoacán.

Aureoles y Durazo refrendaron su compromiso de mantener el Estado de Derecho y no permitir que ningún grupo delincuencial ponga en riesgo la tranquilidad de la población.

“Hoy más que nunca es indispensable continuar con un trabajo coordinado para la atención inmediata y estratégica contra aquellos que buscan desestabilizar al estado y al país, por lo que la prioridad seguirá siendo la protección a la ciudadanía ante cualquier amenaza de grupos delincuenciales”, puntualizó Aureoles Conejo.

PO