industria, Morelia, Michoacán, Covid-19, empresas
Carlos Barajas reconoció que, aunque no han cerrado ni perdido fuentes de empleo, las empresas han tenido que disminuir las operaciones (Foto: Gaceta económica)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aunque en México se registró una caída de (-)18.9 en el Producto Interno Bruto (PIB) durante el segundo trimestre de 2020, en Michoacán empresas industriales no han sufrido todavía afectaciones y han mantenido los empleos, aseguró el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C. (AIEMAC), Carlos Enríquez Barajas.

En entrevista con MiMorelia.com, el dirigente industrial refirió que en AIEMAC tienen 64 empresas afiliadas que generan alrededor de 80 mil empleos en la entidad y representan el 15% del PIB estatal, pero al ser de diversos giros les ha permitido mantenerse pese a la crisis.

“En Michoacán la industria ha logrado mantenerse, es muy diversa, no dependemos de un solo giro; creo que esa es una de las bondades, no estamos todos en automotriz o agrícola, hay una gran diversidad, las empresas han logrado mantenerse no se ha cerrado ninguna industria, no se han perdido empleos”, aseveró.

Te puede interesar:

Carlos Barajas reconoció que, aunque no han cerrado ni perdido fuentes de empleo, las empresas han tenido que disminuir las operaciones de sus compañías debido a la pandemia del Covid-19 y a que en el mercado mundial ha habido una baja de demanda de diversos productos.

“Eso orilla a reducir en las operaciones, pero he ahí el reflejo en la disminución del producto que se genera, de momento no estamos en un escenario que están quebrando”, recalcó.

El presidente de AIEMAC aclaró que, ante los pronósticos poco alentadores para la economía mexicana, en la asociación han trabajado para aprovechar las oportunidades que se pueden generar a partir del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), ya que con los nuevos acuerdos y lineamientos se pueden generar áreas de crecimiento.

Por: Josimar Lara/R