El INE aseguró que esto no afectará los tiempos de campaña electoral (Foto: captura/@LorenzoCordova)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el acuerdo para eliminar seis mil spots de los tiempos oficiales de radio y televisión.

Este acuerdo fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, esperarán la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para la impugnación del decreto.

Durante la sesión virtual extraordinaria de este viernes, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, indicó que la modificación obedece al decreto presidencial anunciado el pasado 22 de abril para eliminar el 40% de los tiempos oficiales de radio y televisión que los concesionarios estaban obligados a transmitir diariamente.

Córdoba aclaró que aunque el acuerdo cumple con la ley, esperarán la resolución de la SCJN sobre la controversia constitucional que interpusieron para echar atrás el decreto presidencial toda vez que “trastoca el modelo de comunicación política que permitió, desde hace 12 años, la instauración de un sistema electoral más equitativo”, dijo.

“Esperamos que la SCJN resuelva a fondo esta controversia y decida revocar dicho decreto, para restablecer el orden constitucional referente al modelo de comunicación política vigente”, dijo Córdova.

Detalló que no afectará a los millones de spots que se transmiten en tiempos de campañas electorales. Sin embargo, dijo, “invade las competencias exclusivas del INE como administrador único de los tiempos del Estado en radio y televisión”.

Por: Salvador Gaytán/E