(Foto: Archivo)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), David Alejandro Delgado Arroyo afirmó que el próximo 4 de marzo se dará a conocer el padrón de los 450 mil michoacanos que salieron sorteados como funcionarios de casilla en el próximo proceso electoral.

En entrevista con medios, el funcionario federal comentó que en la primera etapa del proceso de selección y capacitación van a entregarse cartas personalizadas por los mil 624 capacitadores electorales que ya fueron preparados para entrenar a quienes salieron sorteados.

Mencionó que el proceso continua en el 8 de mayo para establecer las casillas y zonas donde van a estar y, sobre todo si aceptarán o no la responsabilidad de ser funcionarios.

“El sorteo es aleatorio, ya hubo una primera fase a nivel nacional donde salió que los nacidos en febrero serán a quienes convocaremos para ser funcionarios de casilla”, explicó.

Una vez que se haga el primer contacto con los seleccionados, Delgado Arroyo dijo que se va revisar si cumplen con los lineamientos básicos como estar afiliado a un partido político, así como tener el tiempo para poder ir a las capacitaciones.

Sobre la cantidad de personas que hacen caso omiso del llamado a ser funcionario de casilla, dijo que es alta pero espera que en esta ocasión haya ciudadanos dispuesto a participar en el próximo proceso electoral.

CA