INE, Morelia,
El servicio se brindará únicamente con cita programada (Foto Google Maps: Evelyn Rubio)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con fecha de actualización al día 30 del presente mes, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán reporta 6 mil 436 citas programadas para los 20 módulos fijos de atención ciudadana que serán reabiertos el próximo lunes 3 de agosto.

Hay que recordar que a partir de esa fecha estarán abiertos los módulos de atención ciudadana, pero exclusivamente para la entrega de credenciales de elector tramitadas antes de la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

El servicio se brindará únicamente con cita programada, misma que se puede solicitar a través de la plataforma www.ine.mx. Antes de hacer el trámite de la cita, se recomienda que el ciudadano se comunique al 8004332000, con el número de folio en mano, para consultar el estatus de su credencial y tener la certeza de que ésta estará disponible en el módulo de atención ciudadana.

Las credenciales de elector que fueron solicitadas a través de los módulos itinerantes (que se mantendrán fuera de operación hasta nuevo aviso), serán entregadas en los módulos fijos más cercanos al ciudadano.

Posted by INE México on Wednesday, July 29, 2020

Hay que recordar que a partir del 17 de agosto arrancará una segunda etapa, que consiste en la prestación de todos los servicios en los 20 módulos fijos, situados en Lázaro Cárdenas, Puruándiro, Zitácuaro, Jiquilpan, Zamora, La Piedad, Ciudad Hidalgo, Maravatío, Hidalgo, Zacapu, Jacona, Morelia, Uruapan, Pátzcuaro, Tacámbaro, y, Apatzingán.

El vocal ejecutivo del INE en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo, advirtió que solo se atenderá a quien cuente con cita, será obligatorio el uso de cubrebocas, así como el uso de gel y toma de temperatura al ingresar al módulo. Deberá asistir solo el interesado, salvo casos justificables por algún tema de discapacidad.

Se vigilará que se cumpla la sana distancia, desde la puerta de acceso y al interior del inmueble, incluida la sala de espera con reducción de lugares al 30% de su capacidad.

Añadió que todo el personal contará con cubre bocas, las estaciones de trabajo fueron habilitadas con acrílicos, al concluir cada atención se limpiarán los equipos y dispositivos, sanitizarán los espacios de módulos antes del reinicio de las actividades, colocarán carteles y señalización para informar sobre las nuevas disposiciones, en tanto que el personal de módulos que se encuentre dentro de los denominados grupos vulnerables de riesgo no se incorporarán.

Por: Sayra Casillas/R